Pro Surfer - Leilani Aguirre

Nacida en el Mar 


“¡Después de cuatro meses sin competencias, esto sienta muy bien!”, reconoce la joven surfista peruana Leilani Aguirre, quien batalla ante el fuerte frió de Mar del Plata en Argentina, su actual refugio.  



Con 15 grados centígrados de temperatura ambiental y 10 grados en el agua de Biología, Playa Grande. Leilani Aguirre, originaria de Piura, viajó hasta la costa argentina con el objetivo de acercarse a las 80 mejores tablistas del mundo, su principal meta.

Leilani, estudiante de artes escénicas, practica surf desde que tiene uso de razón y ama a su tierra como nadie: “Las mejores olas del Perú están en el norte. He tenido la suerte de correr en Máncora, Lobitos y Órganos. El clima es lo máximo”.

La bella tablista, de 18 años, radica en Lima pero fue conquistada por el surf en Piura gracias a una tradición familiar: "Toda mi familia surfea. Mi papá, Germán Aguirre, fue campeón nacional varias veces. Desde la primera vez que me pare sobre la tabla y cogí una ola supe que lo quería hacer el resto de mi vida”, comenta emocionada.

La surfista norteña regresará a Perú este lunes e inmediatamente se preparará para su próxima competencia en San Bartolo, donde quiere salir campeona nacional open.  



La determinación de Leilani a la luz de sus increíbles posibilidades hace de la joven un modelo en un deporte que cada vez tiene mayor popularidad entre las adolescentes, pero esta carga no la lleva con ligereza. Es cinco veces campeona nacional júnior, tercera a nivel sudamericano en Lobitos-Ecuador 2013 e integró el top 10 mundial júnior ISA en el 2014. 

Con su éxito, a esta joven nacida en la localidad costera de Piura ya empezaron a compararla con otras grandes del deporte peruano como Sofía Mulanovich. “Ella es mi ejemplo, porque fue la tablista nacional que más lejos llegó. La admiro un montón, mi estilo se identifica con el suyo y quiero superarla”.

Con un talento precoz y una imagen que mezcla la madurez de quien tiene experiencia en la disciplina aun con la frescura de sus 18 años, Leilani se anima a pedir que se concrete la construcción del Centro de Alto Rendimiento en Punta Negra. 


“Me gustaría que terminen la edificación. Sería algo que va a sumar muchos puntos para nuestro entrenamiento. Tenemos que llegar muy bien preparados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019”



Agregando un track relajante:






Para poder también seguir algunas surfistas peruanas a conocer, leer mas  Olas Perú.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Espacio de Fotografías - Mario Testino

Magazine